Nuevo acuerdo de Cultura valora la posibilidad de rehabilitación de la Venta de Villalegre
Artículo puesto en línea el 21 de enero de 2014

por La Foz del Pielgu

La Foz del Pielgu valora positivamente que la Venta de Villalegre de Les Vegues podría llegar a rehabilitarse según el acuerdo que Cultura nos remitió esta misma semana.

El nuevo acuerdo de la Permanente del Consejo de Patrimonio Cultural, celebrado el 17 de diciembre del 2013, anula la decisión anterior de derribarla y se plantea elaborar un nuevo informe técnico para aclarar el estado del inmueble.
En el mismo acuerdo se valora la posibilidad de la rehabilitación, en cuyo caso se instará al propietario a llevar a cabo en un plazo determinado obras de conservación y consolidación.

Para la asociación cultural La Foz del Pielgu esto viene confirmar que teníamos razón cuando denunciamos hace meses el informe elaborado desde el Ayuntamiento de Corvera, por carecer de criterios objetivos y ser tendencioso, ya que tan solo se habia realizado un informe desde el exterior del inmueble, sin analizar la situación real desde el interior.

Más tarde, otro informe encargado por el propietario, evaluó la actuación sobre la misma como de DAÑOS MENORES y por tanto sería viable una rehabilitación. Todo ello se llevó a los Tribunales de Justicia, paralizando el Juez el "acuerdo de derribo" sobre el inmueble, hasta solucionar otras denuncias relacionadas en la zona por supuesta actuación negligente por parte de la administración local.

Nos parece un paso importante en la preservación y conservación de la Venta de Villalegre. Estamos convencidas de que si además es puesta en valor como se merece será beneficioso para el común de la población corverana.