La Foz del Pielgu y el Ayuntamiento acuerdan mejorar la fuente del Palacio Overo
Artículo puesto en línea el 6 de septiembre de 2019
última modificación el 29 de septiembre de 2021

por Cuinchi

https://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/pielgu-ayuntamiento-acuerdan-20190830004857-ntvo.html

La Foz del Pielgu y el Ayuntamiento acuerdan mejorar la fuente de Overo

La fuente de Overo. / LVA

La entidad cultural pretende que se limpie el entorno, se le dé nombre oficial y se adecenten los accesos

S. GONZÁLEZ TRASONA.

Viernes, 30 agosto 2019, 09:53

La Asociación Cultural y Medioambiental La Foz del Pielgu y el Ayuntamiento de Corvera han acordado mejorar la fuente de Overo, conocida por los vecinos de la zona como Fuente del Palacio. Se trata de una construcción de 1891 que cuenta con protección integral dentro del catálogo urbanístico del concejo. Ambas entidades esperarán a septiembre para tener una reunión técnica sobre los trabajos concretos a realizar.

«Estamos agradecidos al alcalde, Iván Fernández, y a los técnicos municipales por haber aceptado la solicitud que está asociación hizo para restaurar la Fuente del Palacio y su entorno», decía ayer Covadonga Vega, representante de la asociación. Destacan que esta fuente histórica se encuentra rodeada de maleza que apenas deja ver los caños así como por tierra que ha llegado a la zona generada por las obras del aliviadero de Los Balagares.

La Foz del Pielgu propone limpiar ese entorno para que luzca más, así como «ponerle nombre oficial porque todos la conocemos como Fuente del Palacio, pero no consta así, para muchos además es desconocida. Además, tiene unas escaleras de piedra que bajan a la fuente que no están bien, necesitan de una barandilla», destaca Vega. La asociación cultural la ha enramado en alguna ocasión para participar en el concurso Fontes Enramaes que organiza el Ayuntamiento coincidiendo con la Hoguera de San Juan.

«Sabemos que será lento porque muchos trámites depende de Confederación o de Patrimonio, pero ya se ha dado un paso», recalcó Vega.