La Foz del Pielgu
Defensa del Patrimoniu Cultural y Natural de Corvera y d’Asturies

Entamu del sitiu > Otros Colectivos

16-18/11/07 Segundo Encuentro Europeo de Voluntarios de Patrimonio Industrial y Técnico

llunes 24 de setiembre de 2007

Patrimonio Industrial 2007
Encuentro Europeo de Voluntarios de Patrimonio Industrial y Asociaciones.
Kortrijk - Zwevegem (Bélgica), 16-17-18. 11. 2007

En cada país europeo, la investigación, el estudio, la catalogación, la conservación, el desarrollo , la gestión y la interpretación del Patrimonio Industrial y técnico, depende fundamentalmente de las iniciativas y los trabajos de los voluntarios. Sin sus esfuerzos, muchos sitios importantes, objetos y documentos que son testimonios del nacimiento y el crecimiento de nuestra sociedad industrial y técnica, se habrían perdido para siempre. Pero su trabajo idealista y sin recompensa, es muy a menudo poco valorado por las autoridades y los institutos oficiales.

E-FAITH, la Federación Europea de Asociaciones del Patrimonio Industrial y Técnico es una joven plataforma que promociona contactos y cooperación entre las asociaciones de voluntarios, es un sitio donde estas asociaciones se pueden encontrar, intercambiar experiencias, aprender unos de los otros y darse soporte mutuo en actividades y campañas.

El fin de semana de Noviembre 16-18 del 2007 E-FAITH organiza el segundo contacto sobre Patrimonio Industrial y Técnico, donde los voluntarios de los diferentes países se encontrarán y forjarán relaciones transfronterizas.

El encuentro no será una conferencia o congreso tradicional. Será una reunión abierta, donde las organizaciones y las personas podrán presentar y comparar sus ideas, proyectos y resultados, y encontrar la forma de cooperación o ver como se pueden realizar proyectos en común, como se puede ayudar a los objetivos de otros colegas. Esto será posible a través de presentaciones, panfletos, stands de información, pósters y pequeñas exposiciones. Cada participante puede utilizar la técnica de presentación que le parezca mas apropiada.

El segundo fin de semana del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo tendrá lugar en Flandes - Bélgica, en el Museo Nacional del Lino de Kortrijk i en la central eléctrica de Zwevegem ( protegida por ley). Los participantes tendrán la oportunidad de visitar los edificios de la central y de los alrededores.

El coste del fin de semana se mantendrá lo mas bajo posible, para permitir que puedan asistir todas las asociaciones, sin cargar mucho su presupuesto. Los participantes pagarán un coste de solidaridad de 35 euros por persona o 25 euros (socios de E-FAITH), que cubre la documentación, la comida del sábado, y los coffe breaks. Las visitas del domingo (autobús, comida i coffe breaks) se pagarán 25 euros.

La información sobre el Segundo Encuentro Europeo Industrial y Técnica se podrá encontrar actualizada regularmente en:
- la web de E-FAITH, www.e-faith.org
- o bien se puede pedir por email a meetings@e-faith.org

Responder a esta breve

SPIP | | Mapa d'esti sitiu | Siguir l'actividá del sitiu RSS 2.0